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lunes, 20 de mayo de 2013

5 maneras de anunciarse en face book .


Facebook ha hecho y sigue haciendo muchas cosas bien y, entre estas, encontramos que le ha dado en el clavo con los métodos que ofrece a sus clientes para publicitarse en sus páginas. Cada día ofrece más opciones para que tus mensajes y tu empresa capten la atención de muchas personas.
Esto, sin embargo, ha generado algo de confusión en aquellos que recién comienzan a promocionarse a través del medio social, al encontrarse con tantas opciones y formas de anunciarse que hacen difícil hasta recordar las diferentes formas de anuncio que existen y las características de cada una. Por este motivo, en este artículo haremos un recorrido a través de estas opciones publicitarias y sus características más destacables para asegurar que tu campaña publicitaria en Facebook esté bien organizada y sea efectiva.
 
1. anuncios en facebook . 

Estos anuncios aparecen para los usuarios de Facebook a la derecha de su muro de perfil y del de actualizaciones de inicio. Su estructura simple muestra la oferta con su correspondiente compañía, y es básicamente un enlace externo sin interacciones sociales dentro de Facebook.
Los anuncios te permiten colocar un encabezado, un texto conciso y una pequeña imagen. Intenta usar palabras que llamen la atención de los usuarios yendo directo al grano del beneficio que ofreces.



Puedes crear un anuncio aquí. Para direccionar al usuario interesado en tu anuncio a una página tanto externa como interna de Facebook, al seleccionar el destino elige la opción “Buscar por URL” y escribe la dirección de la misma (Por ejemplo: facebook.com/Tusclicks).
Al enviar al usuario a una página externa, te encontrarás que Facebook utiliza material de la página destino para generar el anuncio, por lo que debes asegurarte que la adaptación de tu contenido en el anuncio sea coherente y quede bien, de lo contrario edita la cabecera y el texto para que tenga sentido y sea llamativo.
Si necesitas más fans, crear avisos en Facebook es una de las formas más efectivas de lograrlo. Facebook incluso te ayuda a crear este tipo de avisos si seleccionas esa opción.
 
2. Historias Patrocinadas . 
Estas sirven para que personas que no saben de tu página de Facebook te conozcan a través de sus propios amigos. Al momento en que un usuario al que le gusta tu página interactúa con el contenido que ofreces allí, se genera una publicación que aparecerá en las actualizaciones de sus amigos.

Por ejemplo, si María ve una página de Facebook de Sandalias artesanales llamadas Sandalandia y le da “me gusta” a dicha página, los amigos de María podrán ver una publicación en su muro de actualizaciones que dirá algo como “A María le gusta Sandalandia”, mostrando una imagen y el enlace a la página. Esto hace posible que personas que no te conocen, pero que pueden estar interesados en lo que ofreces vean tu enlace y tengan la oportunidad de interesarse a través de amigos que ya conocen tu página.
 
3. Promocionar Publicaciones . 

Para promocionar una de tus publicaciones, dirígete a la página de creación de anuncios y tras ingresar la página correspondiente, elige la opción “Promocionar publicaciones de la página” con el ícono de un megáfono para posteriormente seleccionar la publicación. También tienes la opción de crear una nueva publicación para  promocionar.

4. Aplicaciones Patrocinadas . 

Si cuentas con tu propia aplicación en tu página de Facebook, también puedes promocionarla. Para hacerlo, la seleccionas directamente en el primer paso de la página de creación de anuncios.
Entre las opciones, puedes elegir la de conseguir más usuarios, la cual le promocionará la aplicación a personas que no usen la aplicación actualmente. De esta forma Facebook generará un anuncio que puedes editar para darle mejor forma y atractivo. Sin embargo, también cuentas con la opción de incrementar el compromiso con la aplicación, que le anunciará la aplicación a personas que ya estén usándola.
 
5. Patrocinio de eventos . 

La quinta forma de promocionarse en la red social es a través de eventos de Facebook patrocinados. ¿Cómo funciona? Pues bien, les anuncias el evento de tu página a personas que puedan estar interesadas en registrarse para dicho evento y así aumentarás la tasa de asistencias al mismo.

Segmentación de tus anuncios en Facebook . 
Después de crear cualquiera de los 5 tipos de anuncios que hemos visto, te darás cuenta que Facebook ofrece también unas opciones más abajo con el título de “Elije tu público” y “Campañas, precios y optimización”. Estas opciones te ayudarán a optimizar tus campañas y a que tus anuncios les aparezcan a personas más propensas o posiblemente más interesadas en tus ofertas.
 
Segmentación

Puedes segmentar a quién deseas que le aparezcan tus anuncios por Región, País, Estado, Ciudad e incluso Código Postal, así como por edad y sexo. Así que, por ejemplo, si tienes un local de tacos en una ubicación determinada, querrás limitar tus anuncios para que le aparezcan a personas de ambos sexos en las zonas de la ciudad circundantes a tu negocio.
Pero eso no es todo, tal vez el beneficio más grande de la publicidad en Facebook es que éste ofrece segmentar tu público basado en sus intereses. Facebook conoce (y recuerda) los intereses de cada uno de sus usuarios, por lo que de esta forma, digamos que te puede sugerir  usuarios, quienes dependiendo de sus intereses, pueden también interesarse por tu oferta o página.
Esta y otras opciones como “conexiones” te permitirán mostrar tus anuncios a las personas más aptas para sentir curiosidad por los mismos, de una manera eficiente y fácil.
 
Optimización . 

Las opciones de Campañas, precios y optimización te permiten establecer rápidamente el nombre, presupuesto y calendario de tu campaña de anuncios. Además Facebook ofrece la optimización automática de tu campaña basándose en tu presupuesto y dependiendo de si deseas más participación en tus páginas, más clicks, etc.
De esta forma Facebook te apoya para que tu presupuesto se use sabiamente, en anuncios que le aparezcan principalmente a personas que los consideren relevantes y puedan generarte el retorno de inversión correspondiente.

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