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jueves, 4 de octubre de 2012

10 errores de marketing que debes evitar

Los 10 errores mas comunes para generar trafico web ala pagina son :


Error 1 : 

Autopromoción el tener un producto y no promoverlo porque uno piensa que es malo . 


Error 2 : caso omiso de seo .

este es otro grave error que muchas empresas cometen ejemplo elegir un
titulo adecuado para contenido , palabras clave adecuadas, y por ultimo
optimización de imagenes . 

Error 3 : No considerar la busqueda local . 
los resultados se adaptan ala optimización local que uno haga 
un ejemplo si tu blog es de turismo o una agencia de viajes 
agencia viajes en mexico df. 
panaderias en monterrey nuevo leon . 

Error 4 : no considerar marketing en redes sociales . 
La construcción en redes sociales como face book o twitter puede conducir a una excelente fuente de trafico para tu sitio o blog . 

Error 5 :  Creer no necesitar un blog . 

 puede beneficiar a cualquier tipo de negocio, sea de un nicho muy específico o muy general. Estas herramientas pueden ser muy efectivas para atraer visitantes, generar interacción y retener a los clientes.

Un blog puede llegar a generar más del 70% del tráfico mensual de un sitio, lo que significa generar potenciales clientes para el equipo de ventas de una empresa. Sin embargo, para alcanzar estas metas es necesario que el blog reúna ciertas características.
  • Que el blog esté alojado en el sitio de tu empresa (www.miempresa.com.mx/ blog).
  • Escribir contenido de alta calidad. Una buena distribución es 90% de utilidad para los lectores y 10% para las promociones.
  • Tambien es importante responder a  los comentarios ya que esto genera interacción y conocimiento de tu audiencia . 

  • Error 6 : Demasiadas empresas satisfacen a muchos clientes pero luego no aprovechan esa satisfacción. Esto es desperdiciar una oportunidad increíble para convertir a esos clientes en defensores o propagadores de tu marca.Póngase en contacto con algunos de estos clientes y pregúntales si puedes realizar un Caso de Estudio sobre la experiencia de ellos, por ejemplo, para explicar una campaña exitosa.
    Si no quieres hacer un Estudio, también puedes aprovechar sus testimonios, los que cumplen la función de reforzar la decisión de los potenciales clientes. Por lo general, los clientes satisfechos están deseosos de compartir y participar de una empresa, así que asegúrate de capturar y promover esa emoción.

    Error 7 : Olvidar a los principiantes o clientes poco informados . 


    Algunas empresas tienen una actitud de élite, en la que hacen caso omiso de los principiantes o de quienes se acercan por primera vez a conocer sus productos, porque creen que de esta manera se posicionarán como una marca exclusiva en un nicho más pequeño.
    Sin embargo, este comportamiento suele ser contraproducente, ya que tratarlos de buena manera y “educarlos” o ayudarlos a entender tu oferta, puede ser la mejor manera de cultivar clientes leales. Dependiendo del negocio, esta ayuda puede ser:
    • Un e-book o guía paso a paso
    • Una presentación Power Point
    • Invitaciones a lanzamientos o eventos
    • Campañas informativas de email marketing
    Toda esta información se puede publicar en un sitio web, en un blog y en las redes sociales, por lo tanto son capaces de generar tráfico de calidad, exposición y enlaces hacia tu página, además de la lealtad de estos clientes.

    Error 8 : Negarse hace comentarios en Blogs .
    Esto es sumamente importante ya sea en blogs foros , redes sociales etc para generar trafico a tu sitio con tu pagina o blog . 

    Error 9 : Nunca reducir precios  .
    Esto es un error aveces un pequeño descuento un 10 % o mas pero en masa atrae muchos clientes , Ofreciendo un gran descuento podrías reducir tus márgenes de beneficios, pero por otra parte atraerás un montón de nuevos clientes, los cuales podrás convertirlos en clientes leales.
    Una manera de hacer esto es trabajar junto a páginas como Groupon, la que puede impulsar tus ofertas y acelerar el tráfico hacia tu sitio. Una buena oferta puede garantizar la exposición de tu sitio, aumentar las ventas y la lealtad de los clientes.
    No olvides que para que una oferta logre tales efectos es necesario masificarla a través de las redes sociales, blogs, comunicados, etc.

    Error 10 : No poner ninguna clase de esfuerzo en conseguir prensa

    Al hablar de prensa muchos piensan en los grandes medios de comunicación, importantes diarios, revistas y canales de televisión, sin embargo existen otros medios, online y offline, dedicados exclusivamente a mercado o industrias específicas, como Salud, Familia, Automóviles, Mujeres, Entretención, Minería, Deporte Aventura, etc.
    La mayoría de los medios de comunicación están interesados en buscar información nueva y relevante para sus lectores, quieren oír hablar de tu empresa y de lo que esta puede ofrecer, están buscando las noticias.
    Otro punto interesante aquí, es comprobar cómo los blogs temáticos o portales son capaces de promocionar a una empresa y aumentar su tráfico web.
    • Envía comunicados.
    • Ofrécete para que te hagan una entrevista, alguien en algún momento dirá que sí. Y la relación esfuerzo/ganancia, será muy reconfortante. De todo el tráfico que un artículo o entrevista pueden conseguir, seguro alguno se convertirá en tu cliente.



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