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Ganancias secretas

jueves, 4 de octubre de 2012

10 mejores consejos para tener un sitio web ganador .




1. Usa una herramienta adecuada para tu empresa




Contar con herramientas para medir las conversiones y el rendimiento de tu sitio es fundamental. google analytics cumple con todas las necesidades básicas que puede tener el dueño de un sitio web, entregando datos acerca del tráfico y las acciones que realizan los usuarios en la página de tu negocio.

2. Optimizar los canales para captar tráfico web

Esto es particularmente útil para conseguir una conversión rápidamente. Por ejemplo, puedes comenzar primero con publicidad en Google Adwords, dirigiendo a los usuarios a una página de aterrizaje bien optimizada, y luego apoyar esta estrategia con la implementación de SEO y sus principales acciones (contenido, enlaces, optimización de imágenes, redes sociales, meta tags, etc).

3. Empatía con el usuario

Ponerse en el zapato de los usuarios/clientes te ayudará a conseguir con mayor rapidez tus objetivos.
Es decir, observa analítica y objetivamente tu sitio y evalúa si los pasos que esperas que cumpla el usuario son sencillos, lógicos y atractivos como para que ellos realicen la conversión. Piensa como ellos lo harían, llena los formularios y pregúntate si tú estarías dispuesto a ingresar la misma información en otro sitio, como cliente.

4. Analiza la competencia

¿Crees que eres mejor que tu competencia? Trata de poner a prueba sus ideas y propuestas con los potenciales clientes, no para copiarle, sino para detectar qué cosas puede estar haciendo bien.

5. Pon a prueba tu sitio

Contacta a un grupo de actuales clientes y muéstrales el sitio web de tu negocio. Invítalos a navegar y a detectar sus fortalezas y debilidades. Esto no requiere de grandes campañas, simplemente, selecciona el correo electrónico de 20 ó 30 clientes distintos (fieles, intermitentes, pasivos, etc) y mándales el link de tu página.
Esta es una buena forma para descubrir los puntos débiles de un sitio. Y si crees que es necesario incentivarlos, puedes ofrecerles un porcentaje de descuento en su próxima compra.

6. Mejora la autoayuda en tu sitio

Los sitio que cuentan con contenido dirigido a ayudar, asesorar o educar a los usuarios, suelen tener mejores tasas de conversión. Por eso, ayudalos para que puedan resolver sus problemas y dudas sin la necesidad de escribir o llamar a tu empresa, por ejemplo puedes ofrecer:
  • Tutoriales
  • Videos didácticos
  • E-books
  • Archivos de descarga
  • Preguntas Frecuentes
  • Redes Sociales como plataforma de servicio al cliente

7. Cuidado con las promociones

Los incentivos y el sentido de urgencia de estos pueden tener un fuerte efecto sobre la tasa de conversión, pero deben usarse con precaución.
En muchos casos se ha visto que las empresas que realizan muchas promociones no logran aumentar sus conversiones “a un precio normal”, y acondicionan a sus potenciales clientes a esperar siempre una oferta antes de realizar una compra u otra acción.

8. El contenido es rey

Esto no es novedad. El contenido sigue siendo el rey y sus características siguen siendo las mismas:
  • Actual
  • Relevante
  • Original
  • Conciso
  • Interesante
  • Lenguaje simple

9. Hacer una rutina de optimización

La optimización no es algo que se realiza una vez al mes. Por el contrario, se debe realizar constantemente para alcanzar el éxito. Por esto, es necesario planificar anticipadamente de acuerdo a los objetivos trazados y a las oportunidades que vayan surgiendo en el camino.
La planificación no sólo nos asegura la aplicación de las próximas acciones para la optimización del sitio, sino que además, nos permite ordenarlas y jerarquizarlas, de acuerdo a la importancia y a las necesidades de cada página web.

10. Construir una cultura de optimización

Pese a que la página de internet es sólo una, la mayoría de las empresas cuentan con equipos de trabajo, los que deben estar 100% involucrados en la cultura de optimización del sitio de internet.
Esto no significa que todos deban influir directamente en las acciones de optimización y menos en la ejecución; sin embargo, pueden opinar, generar ideas, masificar boca a boca la existencia de la página, y participar activamente en las redes sociales de la empresa.
El éxito de una organización, en parte, consiste en compartir los resultados de las optimizaciones con quienes la conforman, de manera que la mejora o la optimización del sitio empuje o impulse la optimización de otros canales de similar importancia en la empresa.
¿Tienes algún otro consejo para compartir?

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