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martes, 16 de octubre de 2012

Promueve tu empresa en Face Book .


Primero que nada debes crear una pagina . 
Para empezar no uses tu cuenta personal para promocionar tu empresa, salvo que desees que tus clientes vean tus fotos personales. Lo mejor es crear una FanPage especialmente para tu empresa. 
  • Las páginas personales tienen amigos o contactos, en tanto las comerciales tienen seguidores o fans a los que “les gusta” la página.
  • Para crear una FanPage o página de empresa, ingresa a tu cuenta personal de Facebook y dirígete a este link.
  • Las páginas de empresas están asociadas a cuentas personales, por lo que la persona que crea esta página será el dueño de ésta.
Configuración de pagina de face book
Perfil de la pagina y avatar . La foto de perfil es una cosas que puedes personalizar, así que trata de que sea atractiva y muestre la identidad de tu negocio. Puede ser el logo, por ejemplo.
Informacion de la pagina  Ingresa todas la información de tu empresa que sea posible; correo electrónico, teléfono, descripción, ubicación, etc. Trata de usar palabras claves de tu empresa y página web, si la tienes.
  • Dirección URL. Al comenzar tu Fan Page, ésta tendrá por defecto, una URL como esta: “3456893112040? Ref = sgm y ajaxpipe = 1 & __Un = 7″.
Pero luego de conseguir tus primeros 25 fans podrás cambiarlo por el nombre que quieras, idealmente el de tu empresa: “http://facebook.com/mi-empresa”. Para hacer este cambio debes ir a http://www.facebook.com/username/, y hacer click en “Establecer un nombre de usuario de páginas”, en la parte inferior.
A que le tiramos que podemos esperar . 
Antes de empezar a revisar las diversas técnicas es necesario tener claro que cuando a alguien “le gusta” tu página, podrá ver todas las actualizaciones que realices en tu muro. Algunas estadísticas dicen que por cada 100 fans que tengas, 18 leerán tus actualizaciones, a 1.8 “le gustará” tu contenido y sólo 2 personas realizarán algún comentario.
Promover tu pagina en face book . 
Usala como embajador de marca : 
Invita a tus prospectos y a aquellos vinculados a tu negocio a que presionen “me gusta”. También, Facebook se ha integrado con Skype, cuyos contactos se pueden agregar mutuamente.
  • Usa la ventana de búsqueda de Facebook para encontrar páginas relevantes, grupos, personas e incluso, mensajes de interés para tu negocio.
  • Inscríbete en en eventos y grupos, y agrega o invítalos a los miembros de estos a la tuya.
  • Contesta los comentarios y fotos de tus fans. Esto facilita la comunicación.
Manten la pagina atractativa e interesante . 
Los usuarios se unen a tu página para recibir cosas interesantes, así que no los defraudes. Por lo general prefieren fotos, videos y enlaces.
Lo que debes tener en cuenta para evitar perder fans:
  • No publiques muchas actualizaciones.
  • No automatices tu contenido.
  • No dupliques contenido de tu sitio web.
  • Se creativo.
3. Llena tu página con el contenido de los medios de comunicación:
  • Incentiva a tus fans a publicar imágenes de cómo usar un producto.
  • Sube fotos eventos.
  • Muestra tus productos y servicios en acción.
  • Publica comentarios o reportajes de prensa.
4. Trata bien a tus fans:
Ofrece a tus fans algo especial, por ejemplo, un descuento. Puedes hacer ofertas disponibles sólo en Facebook. Que el resto sepa qué tipo de relación tienes y quieres con tu fans. Esto sólo atraerá a más potenciales clientes.
5. Pídele ayuda a tus fans:
Cada cierto tiempo pide ayuda a tus fans para construir y aportar a la comunidad de distintas maneras:
  • Sugerir a los amigos.
  • Aumentar los enlaces de “compartir” o “me gusta”.
Algunas páginas incentivan a poner “me gusta” en los comentarios más creativos y el que obtenga más gana un premio: Por ejemplo, una tienda de libros podría invitar a compartir las mejores citas de autores nacionales, y aquella con más “me gusta” gana un 25% de descuento. Así los participantes pedirán ayuda a sus amigos, aumentando las visitas a tu página.
6. Utiliza las aplicaciones:
Hay varias aplicaciones útiles para promover una página en Facebook. Incluso puedes desarrollar una con un poco más de conocimiento y presupuesto.
Dependiendo del tipo de negocio, es posible realizar juegos o concursos atractivos para la gente. Y si alguien gana algo, publícalo en el muro para que los demás lo vean.
7. Publicidad de Facebook: una oportunidad para una profunda orientación a muy bajo costo.
La publicidad en Facebook se diferencia de los avisos de Google Adwords, en que no se basa en palabras clave, sino que en criterios demográficos de los usuarios, lo que facilita orientar los avisos según edad, sexo o incluso a una escuela determinada.
Cuando la persona hace click en el aviso, puedes dirigirla a tu página web o a la de Facebook, siendo una gran herramienta para incrementar rápidamente la base de fans de tu página.
Conclusión: La aplicación de estos consejos y técnicas te ayudarán a aumentar la cantidad de fans de tu página de negocios en Facebook. Si bien, no es requisito aplicarlos todos al mismo tiempo, es recomendable seguir el orden aquí expuesto, ya que es necesario ir ganando experiencia, desde lo más simple a lo más complejo.

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